Nono Granero
Nono Granero es narrador oral, escritor e ilustrador.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, pronto orientó esos estudios para relacionarlos con la creación de historias y cuentos, tanto para adultos como para público infantil.
Como narrador oral, son ya 24 años desde la primera vez que subió a un escenario a contar un cuento, de la mano de la asociación Malión.
Desde entonces ha pasado por colegios, bibliotecas, librerías, museos o teatros de la península, colaborando con ferias de libro y programas de animación a la lectura con distintas editoriales y ha participado en festivales de narración como “Etnosur” de Alcalá la Real, “De cuento en cuento” de Algeciras, “La noche de los cuentos” de La Laguna, “Alcalá Cuenta” de Alcalá de Henares, “Ahoz Aho” en el país Vasco, “Ávila de Cuento”, “A cau d’orella” en Castellón, “Un mòn de contes” en Paiporta, “Encontes” de Altea, “En Úbeda se cuenta…”, “Atlántica” de Galicia, “Los cuentos en el Andévalo” de Huelva, “Breña Alta” de La Palma o el “Cosmopoética” de Córdoba, entre otros.
Ha publicado más de una treintena de obras en España, Francia, Italia, Brasil, Canadá, Venezuela y Dinamarca.
Algunos de sus libros han sido incluidos en selecciones especializadas en el mundo de la edición infantil como The White Ravens, que elabora la Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich (en tres ocasiones), la Fundación Cuatro Gatos de Miami (en siete ocasiones), en los Recomendados del Banco del Libro de Venezuela (ganador en la categoría de “Informativos” en 2024, mención “Atrevimiento creativo” en 2022, mención “Lectura en voz alta” en 2023) o en la Public Library de Nueva York.
Ha sido finalista del premio de poesía para niños y niñas “Ciudad de Orihuela” en 2017.
Ha recibido el premio “Torre del Agua” dentro del Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos en la categoría de Cómic Español en 2020.
Habitualmente desarrolla sesiones de narración, encuentros y talleres, o imparte cursos y charlas en festivales, congresos, bibliotecas, teatros, museos, colegios, centros de profesorado y en cualquier lugar donde existan curiosidad y ganas de compartir historias o de saber más acerca del álbum ilustrado.